Violante Blues

ViolanteYolanda Jiménez es Violante Blues. Desde niña ya sintió una gran pasión por la música y tenia especial predilección por las voces negras. Fue en su adolescencia cuando empezó a recibir clases de canto y a asistir a numerosos conciertos y jam sessions para aprender, porque tenía muy claro que lo suyo era la música y quería tener su banda. Tras muchos años moviéndose en estilos como el Rock y el Blues, y después de cruzarse en los escenarios con grandes músicos nacionales e internacionales, de los cuales aprendió mucho en su camino, entre otros de su maestro Tonky de la Peña, Yolanda Jiménez crea Violante Blues con unos músicos de lujo como son Osi Martinez y Kapo Alburquerque, ambos procedentes de grandes bandas del Blues nacional como fueron la mítica Chocolate Blues Express y Los Bluescavidas, asi como con Pino Sambataro a la bateria, otro mítico del Blues nacional y Cope Gutierrez a las teclas, procedente de bandas como Red House y M – Clan.
En la actualidad, en su nueva etapa, Yolanda Jiménez, alma de Violante Blues, sigue su camino con un repertorio de temas propios tanto en español como en inglés, además de versiones clásicas acompañándose de grandes músicos en sus conciertos, entre otros de su maestro Tonky de la Peña (padre y principal referente del Blues en España), asi como de jóvenes promesas del Blues nacional, ofreciendo un directo muy interesante en varios formatos. En ocasiones también comparte escenario junto al gran Santiago Campillo, uno de los mejores guitarristas de España y fundador de la banda M – Clan.

Violante2Violante Blues tras recorrer los escenarios de la geografía española, se ha ido haciendo un nombre, merced a una voz característica, con mucha personalidad, rasgada y llena de intención. La fuerza, potencia, autenticidad, sentimiento y energía que transmite en el escenario, llaman la atención de aquellos que la escuchan, además de su presencia y particular chorro de voz. En definitiva, Violante Blues tiene un sonido Blues muy potente y característico, con personalidad propia.

Más información, videos y audios en: http://www.reverbnation.com/violanteblues.
Entrevista en prensa “El Pais”: http://elpais.com/diario/2011/01/12/madrid/1294835072_850215.html

Contacto y contratación Tlf. 615 24 21 19

Leave a Comment