La Rural Blues Band

foto_todos_2[1]La Rural Blues Band, nació hace unos años como una formación acústica (Terry: guitarra acústica y coros; Pety Pelaez: voz principal y soniquetes varios ; y Alberto Martín: guitarra y coros ). El propósito principal de la formación, será plantear el blues , en los siguientes términos:
–‐
¿ Cómo hubiera sido el blues sí en lugar de nacer en el delta del Mississippi, se hubiese desarrollado en las tierras de labranza de nuestra península ?
–‐
¿ Cómo entonaría un boogie un campesino extremeño ?
–‐
¿ Sobre qué tristes vivencias se basaría un slow blues de un ___labriego aragonés ?
–‐
¿ Qué clase de romance rockandrolleará un pastor asturiano a sus vaques ?

A estas y otras preguntas intenta buscar respuesta “La Rural Blues Band”, con una propuesta musical donde grandes clásicos de Muddy Waters, Leadbelly o Peter Green son revisados con frescura y sentido del humor, desde el respeto y el cariño que merecen. Tras años de exploración y divulgación musical, el trio acústico incorpora un percusionista con un set de percusiones de andar por casa (José Medina) que a posteriori , será el batería de la actual formación eléctrica, que completarán Juan Medina (teclados) y Jose Carlos Gómez (Bajo eléctrico).

La formación en su versión eléctrica aparecerá en el primer trimestre del 2014, con el EP “La Rural Blues Band”. La presentación de este primer trabajo en eléctrico, da lugar a varios conciertos en la capital, a los que sigue una visita al festival de blues de Cazorla en 2014 (Afterblues), y otra visita al Festival de Blues de Burlada, en Navarra; al margen de otras tantos conciertos por distintos lugares de la península.
Del mismo modo, esta presentación viene acompañada de apariciones en distintas radios y web-radios especializadas , y de una buena acogida en las mismas, así como en distintos foros y blogs sobre la actualidad del blues.
unmundomejor
En el primer trimestre del 2015, la banda da a luz su segundo EP, “Un mundo mejor”, grabado totalmente en directo, y documentado con dos videos de dos los temas incluidos.
Continuando con esta presentación en la escena bluesera nacional, en Agosto, la banda actuó en la VI edición del Sweet Cotton Festival, en Baños de la Encina, Jaén, así como en otros puntos de la península.

Actualmente, la banda se encuentra en proceso de preproducción, del que será su tercer proyecto, el segundo en estudio, con importantes colaboraciones de reconocidos músicos de distintos ámbitos y estilos, con el fiel propósito de crear un gran trabajo que refleje fiel y exhaustivamente la filosofía “rural” de la Banda

Enlace a su Facebook aquí

Vídeos de Youtube:
Vídeo 1
Vídeo 2

Contacto
e-mail: laruralbluesband@gmail.com
teléfono: 648 064 250

LARURALBLUESBAND