King Bee

King_Bee_Web
KING BEE
es una banda de Blues, Rhythm & Blues y música Norteamericana de raíces, residente en Madrid que se formó en el año 2005 por músicos que llevan en el circuito musical desde hace cerca de 20 años. Después de actuar en locales y festivales dentro y fuera de Madrid como los Festivales de Blues de Cazorla 2006, Almeriblues 05, Talavera 08,09 y 010, Zizurkil 06 y 07… KING BEE encontraron la fórmula de banda compacta, con un repertorio muy variado, selecto y único que renuevan frecuentemente  y un show profesional, enérgico y preparado para entretener, sorprender y transmitir al público altas dosis de emoción.
Su estilo tiene como eje central el BLUES, en sus vertientes de Chicago, Texas y Louisiana. Las influencias de estas fuentes son Sonny Boy Williamson, Muddy Waters, Little Walter, Jimmy Reed, Red Devils, T-Birds, Dough Sahm, Lazy Lester, Slim Harpo, Fats Domino. No obstante, KING BEE se caracteriza por interpretar cualquier estilo de raíz blues, Rythm & Blues y R’N’R como Funky, West Coast, etc.

King_Bee_Izor_SansoneEn  2010, KING BEE da el salto definitivo a la escena internacional con fuerza e impacto y se ha posicionado como una de las bandas españolas más solventes para acompañar a artistas americanos de primera línea que en sus giras europeas quieren actuar en España.  KING BEE ha adquirido experiencia en los últimos años acompañando a diversos artistas americanos en sus giras por España. Tras diversos viajes a Austin-Texas, entraron en contacto con el armonicista de Vermont GREG IZOR con quien han girado por España en el 2011, 2012 y 2013, incluyendo actuaciones en Festivales como Cazorla y Béjar, Guarda (Portugal), entrevistas en directo en RNE3 (programa ruta 61) y una excelente acogida de público y críticas (RUTA 66, IDEAL, EL MUNDO…).
En el verano de 2011 varios de los componentes de KING BEE actuaron en locales legendarios de la ciudad de la música como ANTONE’S, Continental, LEONS, Momo’s o EVANGELINE´S junto a músicos de la talla de Mike & Corey Keller, Derek O´Brien, ,Johnny Moeller.King_Bee_Austin

En octubre de 2012 Greg Izor y King Bee fueron cabeza de cartel en el cada vez más pujante Festival de Blues de Cáceres. En 2013 actuaron en Austin y San Antonio Tx junto a Charlie Cruz (al que acompañarán en mayo de 2013), Mike Keller, Greg Izor, Emily Gimble y otros artistas.
Otros artistas con los que han girado recientemente son: El maestro de los maestros de la armónica sureña JUMPIN´JOHNNY SANSONE con quien fueron cabeza de cartel en el 2º día del Festival de Cazorla 2012; CHRIS JAMES & PATRICK RYNN, uno de los tandems actuales con más prestigio en el estilo de Blues de Chicago, con quienes ya planean futuras giras.

Los hermanos Arsuaga, fundadores de la banda junto a Álvaro Bouso, forman parte de la Sociedad de Blues de Madrid y han actuado en conciertos y jams con casi todos los músicos y pricipales bandas de la capital como Edu Big Hands, Tonky de La Peña, Ñaco Goñi, Juan Burbon, Juan Scotch & Juan Beer, The Blind Lemons, The 44 Dealers, Downtown Alligators, The Forty Nighters etc. Carlos Arsuaga es actualmente uno de los baterías más solicitados en el circuito de blues castizo, actuando habitualmente en varias jams semanales junto a músicos de la talla de Tonky de la Peña, Quique Gómez o César Crespo y compartiendo escenario a menudo con artistas internacionales como Sean Carney, Bob Stroger, Tail Dragger, Kirk Fletcher.
King_Bee
Lo que caracteriza a KING BEE y les diferencia de la mayoría de grupos del circuito es el concepto de banda, una formación única con un repertorio rico y selecto ensayado a conciencia de manera que el resultado es único y queda garantizado. Todo esto unido a la experiencia que da los años convierte a KING BEE en una maquinaria que a día de hoy funciona perfectamente engrasada y está lista para tocar allí donde la requieran. En 2012 han publicado su disco “Po’ Boys”

 

Página web

Facebook

Contacto
– Emilio Arsuaga Camíns 00 34  639 829 201 emilioarcam@yahoo.es
– Carlos Arsuaga Camíns 00 34 609 24 68 23 enfaselogic@gmail.com

Leave a Comment