Woody Blues Trio

woody_blues_trio 001Woody Blues Trío, blues eléctrico clásico, analógico y valvular, está formado por Alberto “Woody” Otero guitarras y voz principal, Manuel González batería y coros, Francisco Funcia bajo y coros.

Alberto Otero «Woody», guitarrista, compositor y productor de larga trayectoria – fundador en los años 90 del grupo de potente Rhythm & Blues, Ejecutores – vuelve reclamando el sonido de lo auténtico, con una banda de músicos experimentados y directo explosivo. Instrumentos clásicos, amplificadores de válvulas, imagen retro. Emulando los mejores momentos de los pioneros del blues eléctrico.
WBT1

Repertorio arqueológico  escarbado en la discografía de bluesmen fundadores de este estilo (Muddy Waters, T-Bone Walker, Freddy King, Bo Diddley…) y reivindicando a compositores como Willie Dixon o Louis Jordan, para completar un catálogo que bebe de las raíces de la música negra americana.

La línea del grupo busca el entretenimiento y la diversión.  El blues eléctrico tiene  un lado vividor, con referencias a fiestas, garitos, alcohol y letras llenas de humor y alto contenido sexual. Ritmos acelerados y bailables, el Boogie y el Rhythm & Blues, que darían origen al Rock & Roll y al Soul.

Enlace a su Página web
Enlace a su Facebook

Dejamos el enlace a dos vídeos de la banda:

I Ain’t Superstitious
Road Runner

WBT2

Leave a Comment