The Forty Nighters

En el verano de 2006, dos jóvenes guitarristas (Álvaro Leal y Francisco Javier Gonzalo) se conocen con la intención de saciar sus ganas de tocar Blues. No tardan mucho en liar a tres tipos más (Héctor Martínez armónica, Chema Contreras bajo y Carlos Sánchez batería) y en poco tiempo están dando forma a un proyecto ilusionante: conseguir sacar adelante una banda de Blues de los suburbios del cinturón industrial de Madrid.

Dos años sin parar de rodar por toda la geografía española, con la participación en festivales como Hondarribia Blues Festival, Festival de Blues de Puerto Lumbreras o Contrablues Festival y actuaciones en televisión (Visual 777) desembocan en 2008 en la publicación de su primer trabajo autoeditado Keep Foolin’ Around.

Durante los dos siguientes años, y con una formación estable que incluye a Sergio Valdehíta a las teclas y Pablo Ruíz en la batería, superan el centenar de conciertos y plasman este trabajo en otro disco, grabado en febrero de 2010 (First Aid Blues) y presentado con una serie de conciertos por Europa, haciendo parada en Berlín, Rotterdam, Apeldoorn, Bruselas, Luxemburgo y Hondarribia.

Tras esta etapa, vuelven The Forty Nighters a su sonido más visceral y cercano al blues, con nuevos hitos en su trayectoria, como la actuación en directo en el programa Cae la Noche en Bourbon Street de la cadena Cope y en las tiendas FNAC de San Sebastián de los Reyes y de Vallecas, la participación en el Festival de Jazz de Yecla y en el Festival de Blues de Cáceres o siendo teloneros de Nick Curran en Madrid.

Actualmente, tenemos el placer de tener sentado a la batería a Eric Dominguez, con el que nos vamos a embarcar en futuros proyectos de los que iremos informando en nuestra web.

Los distintos cambios en la formación no han trastocado las premisas que nos llevaron a formar la banda y mantenemos intacta nuestra filosofía: hacer bailar, reír y disfrutar a todo el que se acerque a uno de nuestros conciertos.

Mucho blues.

The Forty Nighters. Página web

Descargar su primer disco