César Crespo & The Pinball’s Blues Party

PinballsCésar “Ceci” Crespo, joven guitarrista de Blues de Madrid, inicia su camino en el mundo de la música allá por el año 2002 formando la banda de punk-rock underground Vice&Vanity y recorriendo Europa y USA como bajista de Opus Dead.
A lo largo de los años forma parte de numerosos proyectos y después de pasar un tiempo en la Tonky Blues Band decide montar su propia banda: The Pinball´s Blues Party. Al principio cuenta con la ayuda de Carlos “King Bee” Arsuaga a la batería y en seguida se suman de manera estable el Dr. Román Mateo a la guitarra, Fernando Jiménez a la armónica, Diego de la Torre en el bajo y Javi “Jamond” Díaz al piano y órgano,todos ellos reputados y experimentados músicos de Blues.
Una formación de sexteto capaz de mantener la tensión alta durante shows de 3 horas con la cual se presentan en Bogui Jazz de Madrid obteniendo muy buenas críticas y una gran respuesta del público.
Recorren el circuito madrileño actuando en El Junco, Moe, La Coquette, Irish Rover, Pirata´s…etc. A veces la formación se reduce adaptándose a las capacidades de los locales pasando de sexteto a quinteto, cuarteto o trío ofreciendo siempre shows repletos de intensidad, incluso pudiendo llegar a contar con invitados de lujo como es el caso de las dos giras realizadas junto al magnífico guitarrista tolosarra Iker Píris, líder de la banda The Romanticos o algunas actuaciones junto a Emilio Arsuaga y Álvaro Bouso de King Bee o J.B. Boni de Red Beans.

Cesar_Crespo_Evil_Blues_Jam Después de este periodo de rodaje se meten en el estudio a registrar su primer trabajo discográfico: “Guitar Player”. Se grabó en Febrero de 2014 en los estudios BDL/Enfase Logic con Benito Díaz al control técnico. El disco está compuesto por 11 temas, 5 de ellos originales y 6 interpretaciones de canciones de grandes artistas a los que admiramos cómo T-Bone Walker o Ronnie Earl entre otros. Se presentó oficialmente en Bogui Jazz el 24 de Abril de 2014 y desde entonces ha sonado en un gran número de programas de radio especializados en Blues de la península como Blanco y Negro, Red Hot Blues Radio Show, Crossroads..etc, y en el ámbito internacional ha sonado en Radio Adelaide de Australia y en el programa Jeff Scott´s Blues Disease de la KUCI en California.
Un mes antes de la presentación del disco, la banda al completo participa en el festival cacereño “Blues en Primavera 2014” celebrado en El Corral de la Cigüeñas compartiendo cartel junto a otros artistas como Fede Aguado o Kid Carlos. También realizan una pequeña gira por Benavente (Blues Bar) y por Ciudad Rodrigo (D´Morán).
Posteriormente,ya con el disco en la calle, lo presentan en la Sala Impacto de Palencia, en La Alquítara de Béjar ,en el Moe en Madrid y en los Restaurantes El Naútico de El Escorial y El Llantén de Valladolid.
Durante la primavera un formato reducido de la banda conduce una vez al mes la Blues Jam del Moe en Madrid y César y Carlos acompañan al guitarrista/cantante de San Antonio(Tx) Charlie “Cool Cat” Cruz en algunas fechas de su gira por España.
Llega el verano y la banda se toma un respiro. César Crespo y Carlos Arsuaga junto a Amilio Arsuaga y Álvaro Bouso (músicos de la banda madrileña King Bee) tienen el honor de participar en la gira que realiza por el país la leyenda del Swamp Blues Lazy Lester, cantante, armonicista, guitarrista y productor de Louisiana. Una gran experiencia que les lleva a participar en los prestigiosos Festivales de Blues de Béjar y Hondarribia y a aprender de la mano de un auténtico Bluesman. La gira termina con un “Harp Blast” conducido por Emilio Arsuaga al que se suma el joven y gran armonicista Greg Izor junto a Lazy Lester.
Ahora comienza un nuevo curso y la banda esta lista para seguir presentando su disco,”Guitar Player”, allá dónde sea posible. Ofrecemos un show potente en energía ,ritmo y variedad,un soplo de aire fresco en el panorama bluesero actual con un repertorio donde puedes encontrar temas de: Walter Horton, T-Bone Walker, KIng Curtis, Duke Robillard, NIck Curran, Freddie King, T Birds, Ronnie Earl, Pee Wee Crayton…junto a composiciones originales como “La Siesta de la Tortuga”, “Every Morning” o “Guitar Player”.

Para conseguir el disco,contrataciones,comentarios.. :
thepinballsbluesparty@yahoo.es
Nos puedes seguir en facebook: www.facebook.com/thepinballsbluesparty
¡EXTRA BALL!

Pinball_Blues_Party_Disco
Contratación:
Cesar Crespo: 616 453 361 / f: Cesar Crespo / Vice33@hotmail.com
Carlos Arsuaga: 609 24 68 23 / f: Carlos King Bee / enfaselogic@gmail.com

Leave a Comment