Presentación del libro “Los días Azules – Ficciones del Blues”

LOS-DÍA-AZULES-PORTADAwebEl blues es terreno abonado para dejar volar la imaginación. Canciones enraizadas en la tierra, encuentros diabólicos en solitarios cruces de caminos, sexo más o menos explícito, alcohol de alta graduación y alambiques caseros, partidas de cartas y unos acordes que eran su banda sonora ideal.
El blues lo es todo y no es nada. El blues es lo que quieres que sea, algo escurridizo y atemporal que tiene cintura y te busca y esquiva a la vez. Antiguo y moderno, de ayer y de mañana.

El viernes de la semana que viene, 25 de enero, tendrá lugar en la librería Argonauta c/ Fernández de los Ríos 50, a las 20 h, la presentación del libro “Los días azules- Ficciones del blues” escrito por Manuel López Poy con ilustraciones de Susi Anechina. Acompañando a López Poy, estará el periodista Fernando Navarro.
Las historias recogidas en el libro te trasladan a los tiempos en los que el blues sonaba en casinos clandestinos y trenes desvencijados, en espectáculos ambulantes y bares repletos de humo. Etta James, el Reverendo Gary Davis, Louis Amstrong, Willie Dixon, Bessie Smith y la gran Koko Taylor, entre otros iconos del blues, son personajes reales en historias imaginarias ideadas por los dos autores.

Para quien no pueda asistir a la presentación del viernes queda la posibilidad de acercarse el domingo 27 a la Taberna Alabanda, c/ Miguel Servet, nº 15 donde a las 14:30 h Manuel López Poy presentará de nuevo su libro. A continuación tendrá lugar el concierto jam de la SBM con la actuación de Blas Picón & The Junk Express

Leave a Comment